Comerciantes y clientes de la Miguel Alemán se muestran incrédulos sobre un mejoría en la zona con la anunciada rehabilitación de dicha avenida por parte del Gobierno Municipal, de la que hoy se dará el banderazo oficial de arranque.

A muchos les resulta imposible creer que la vialidad, que ha estado tantos años en el olvido de las autoridades, pueda ser renovada en su totalidad.

Y es que la zona presenta diversas problemáticas como: postitución, comercio ilegal y exceso de vendedores ambulantes en las banquetas.

En los 1.18 kilómetros que mide la avenida se promete renovar todo el pavimento, modernización de los señalamientos viales (tanto para peatones como para automovilistas), renivelación de infraestructura de captación de escurrimientos pluviales (rejillas), reconstrucción de banquetas y renovación de los paraderos.

Todo esto con una inversión total de 20 millones de pesos.

Cabe mencionar que en el mercado Aldama hay al menos 600 locales y en toda la zona poco más de dos mil negocios bien establecidos.

En un sondeo realizado por am, comerciantes del mercado Aldama, del descargue Estrella y locatarios reiteraron que la mayoría se opuso desde un principio a que instalaran paraderos del Sistema Integrado de Transporte (SIT) sobre la avenida.

Dijeron que esto es lo que ha provocado el gran deterioro del arroyo vehicular, además de congestionamiento vial.

Indicaron que con el paso del tiempo estos paraderos también han quedado en el olvido, puesto que es evidente su deterioro y suciedad.

Respecto a los vendedores ambulantes que cada día dejan menos espacio en las banquetas para los peatones, los comerciantes se mostraron solidarios y piden que no los retiren, sólo que sí tengan un orden.

Aunque están de acuerdo con la remodelación, los locatarios aseguran que faltaría mucho más para cambiar verdaderamente la imagen de esta antigua, concurrida e importante avenida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *