David Friedman, abogado especializado en bancarrotas, fue juramentado el miércoles como enviado estadounidense ante Israel, con lo que se convierte en el primer embajador nombrado por el presidente Donald Trump en asumir el puesto.

El vicepresidente Mike Pence tomó el juramento a Friedman, que solía desempeñarse como abogado de bancarrotas para Trump.

El Senado confirmó la nominación de Friedman por 52 votos a favor y 46 en contra la semana pasada, votación resuelta en gran medida de acuerdo con las líneas partidistas.

Los legisladores hicieron a un lado las quejas de los demócratas de que Friedman carece del temperamento para un puesto diplomático tan importante. En su audiencia de confirmación en el Senado en febrero, Friedman reconoció haber realizado comentarios escandalosos sobre el expresidente Barack Obama, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y grupos activistas judíos liberales.

Friedman, hijo de un rabino ortodoxo, es un ferviente partidario de los asentamientos israelíes y opositor a que los palestinos tengan su Estado propio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *