La autorización de la utilización de armas por parte del alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, a los policías, deja el riesgo del uso irracional por parte de elementos, señalaron empresarios.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la región, Juan Carlos Solís Molina, manifestó que se debe llamar a los policías a hacer un uso responsable de sus armas.

“El tema es invitar a los policías a que hagan un buen uso de sus armas, de otra manera un policía sustentado en esta supuesta autorización puede utilizar el arma de manera irracional, al cabo ya le dieron autorización y las cosas no son así”, expresó.

El empresario manifestó que una utilización inadecuada puede traer consecuencias para los elementos.

“Se supone que están capacitados para usar armas, porque son egresados del Infopol, sin embargo, el uso de las armas no está tan bien reglamentado en la parte legal, en un momento dado no hacerlo adecuadamente, puede ser condenado por parte de una autoridad, aún cuando sea un elemento”.

“El uso de las armas no necesariamente resuelve el problema. Sí tienen esa facultad, y ellos saben cuándo usarlas y cuando no”, comentó.

Por su parte, el presidente regional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Leopoldo Almanza Mosqueda manifestó que por ello es importante la preparación de los elementos.

“Los oficiales siempre han portado armas, lo que siempre hemos pugnado es la capacitación del personal, primero deben pasar las pruebas”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *