Quienes reciben ingresos por salarios hasta por 20 mil pesos no están obligados a presentar su declaración anual en abril, pues lo pueden hacer durante todo el año; quienes reciben menos de 10 mil pueden declarar hasta por teléfono.
Estas son algunas de las novedades que ofrece el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para este 2017, explicaron María Martínez, administradora de Servicios al Contribuyente Guanajuato 3 y Julio César Mancera, subadministrador de recaudación.
Recordaron que abril es conocido como el mes de la Declaración Anual, pues en este lapso las personas físicas con ingresos superiores a 400 mil pesos deben cumplir con esta obligación.
Una de las novedades que presentaron es que las personas físicas que reciben ingresos por salarios o salarios más intereses no están obligadas a presentar declaración anual y pueden presentarla en cualquier momento del año.
Además, el uso de la firma solo será necesario para saldos a favor mayores a 50 mil pesos, entonces, si la devolución es menor, la declaración puede hacerse con contraseña vía internet, telefónica o pork la aplicación móvil del SAT, a partir de la primera semana de abril.
Los contribuyentes con ingresos por salarios y saldos a favor menores a 10 mil podrán presentar su declaración por teléfono.