Un hombre de 28 años apodado “La mosca”, fue asesinado la noche del lunes en la colonia Arandas, por dos sujetos que le dispararon desde una motocicleta en movimiento.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche del lunes, cuando Víctor Hugo estaba afuera de su casa, cerca del campo de fútbol, declaró ayer su papá.
Todavía alcanzó a llegar al Hospital General, pero minutos después falleció.
Víctor Hugo, tenía antecedentes penales, todos por robo, informó César Augusto Gasca Toledo, subprocurador de Justicia de Irapuato.
“Tenemos registrados alrededor de 10 antecedentes penales de esta persona por robo, todos son por robo”, dijo.
En tanto, mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ventilaron que también contaba con 14 remisiones a los separos de la cárcel municipal por intoxicación, riña, violencia intrafamiliar, ebriedad y tentativa de robo. Además de dos mandamientos judiciales (órdenes de aprehensión): uno por robo a comercio y otro por robo a casa habitación.
El lunes en la noche, el número de emergencias del 911 recibió la llamada de familiares de Víctor Hugo, solicitando la intervención policial y la ayuda de una ambulancia, al tener al joven herido por impactos de arma de fuego.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, así como una ambulancia de Protección Civil.
La ambulancia ingresó hasta que la zona “fue asegurada” por preventivos, y estando en el lugar, ubicaron al herido, quien presentaba varias herida en el tórax y en una de los brazos.
De acuerdo con autoridades, fue trasladado grave, recibió los primeros auxilios y al estabilizarlo, lo abordaron a la ambulancia y lo trasladaron de emergencias al Hospital General, a donde ingresó ya grave.
Minutos después de su ingreso en un estado crítico, el médico de guardia informó de su fallecimiento.
El Subprocurador comentó que presentaba cuatro impactos: dos en el tórax con daños en órganos vitales y dos más en el brazo y antebrazo.
“Su papá señaló que su hijo por la noche se encontraba afuera de su domicilio, por donde pasaron dos personas a bordo de una motocicleta y desde ahí le hicieron disparos” informó Gasca Toledo.
En el lugar, personal de Servicios Periciales y ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal levantaron casquillos percutidos calibre .380 milímetros.