Para que las personas con talla baja sean contempladas dentro de la Ley de Discapacidad y puedan acceder a servicios de salud gratuitos, la fundación De la Cabeza al Cielo propuso modificaciones a los legisladores del Congreso de la Unión.
Ricardo Castro Torres, presidente del Congreso Nacional de Gente Pequeña indicó que el pasado martes sostuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables, que buscan subir las modificaciones.
Refirió que entre los beneficios que tendrían las personas de talla baja están el ingreso al Seguro Popular, atención educativa especializada y espacios preferenciales, así como inclusión para evitar la discriminación.
Dijo que también se reunió con senadoras que han apoyado iniciativas para las personas con discapacidad, quienes están dispuestas a impulsar dichas modificaciones.
Destacó que actualmente no cuentan con apoyo de los legisladores del Congreso del Estado, pese a que han existido peticiones constantes.
“Esto no es de colores, es de beneficios, queremos dar buenas noticias a la ciudad de Irapuato, a Guanajuato por supuesto pero vamos bien, seguimos trabajando”, finalizó