El Ayuntamiento de Guadalajara inició una investigación luego de que en el Panteón de Mezquitán se grabó un video porno clandestino, que se comercializa por internet

La actriz Janeth Rubio, “La Prima”, grabó las escenasv con otro modelo, encima de las tumbas de uno de los panteones más emblemáticos de Guadalajara.

Consultada al respecto, Rubio aseguró que dicho video se produjo en la tercera semana de marzo sin autorización de las autoridades, momentos antes del anochecer.

El Ayuntamiento confirmó que no se brindó ningún permiso y anunció que tomarán medidas a través de la Dirección de Cementerios.

“No es posible que estas situaciones sucedan en lugares públicos de este tipo”, expuso Héctor Padilla, director de Comunicación institucional de Guadalajara.

El Panteón de Mezquitán, ubicado en Avenida Federalismo, cuenta con una extensión de 24 hectáreas y dispone de dos vigilantes por la mañana, tres en la tarde y 2 por la noche.

“Es un espacio muy grande y hay seguridad, pero puede ser que se hayan colado (…) abriríamos una investigación dentro, primero para ver qué pasó y deslindar responsabilidades”, agregó Padilla.

El Código Penal de Jalisco establece en el capítulo de Ultrajes a la Moral sanciones que van de 3 meses a 2 años de prisión a quien ejecute exhibiciones obscenas en sitio público.

No es la primera vez que surgen estas acusaciones; en el 2013, en su declaración ante la Fiscalía de Jalisco, en medio de un escándalo de corrupción, la entonces regidora Elisa Ayón asentó que en los panteones tapatíos se permitían videos para adultos y fotos eróticas, entre otras irregularidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *