Con la finalidad de que pueda continuar con sus estudios en México, la nadadora celayense Liliana Ibáñez recibirá 3 mil 424 dólares por parte del Gobierno Municipal, que representan alrededor de 65 mil pesos.

Informó la síndico y presidenta de la Comisión de Hacienda, María Eugenia Mosqueda Nieto, esto luego de que a principios de este mes se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos retiró apoyos para extranjeros que habitan ahí, eliminando con esta medida la beca que Liliana Ibáñez recibía en Texas para complementar sus estudios.

De acuerdo con la Síndico, en la sesión de esta semana de la Comisión que encabeza, se aprobó dar un apoyo por 3 mil 424 dólares que, tomando un tipo de cambio aproximado de 19 pesos por dólar, representa unos 65 mil pesos. Es un apoyo único y tiene que comprobar los gastos.

“Una nadadora muy destacada a nivel nacional, inclusive ha tenido participación en Olimpiadas. Se acercó a nosotros para poder continuar con sus estudios”, dijo.

Comentó que Liliana Ibáñez ingresará a la Universidad Anáhuac y ya tiene todo tramitado para que pueda revalidar materias y continuar con sus estudios.

“Vale la pena ayudarla; su próximo proyecto es participar en la Universiada Mundial que es en agosto y debe seguir estudiando para poder participar.

“Ella considera que todavía tiene una vida deportiva de unos 10 años, ha tenido muy buenos resultados, está en los primeros lugares a nivel nacional y quiere aprovechar toda esa preparación que ha tenido; ella quiere destacarse como mexicana y como celayense y eso es importante”, concluyó María Eugenia Mosqueda Nieto.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *