Como deplorable calificó Luis Herrera Estrella, director del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio) que el Gobierno Federal de más recursos a partidos políticos que a los centros de investigación.
Consideró que deben reducirse de manera significativa los presupuestos de los partidos políticos y se debería reiniciar el apoyo de la base social de los partidos.
“Tienen otros intereses políticos para mantener sus diputaciones, senadurías, gubernaturas (…) mucho del dinero de alguna u otra manera se está canalizando a las campañas, ahí si sería verdaderamente deplorable que se estén gastando recursos en eso cuando tenemos cosas mucho más importantes para el futuro del país”, enfatizó.
Agregó que también desconoce que destino tienen los recursos etiquetados para desarrollos tecnológicos que se dan a las dependencias de Gobierno.
“Parece que hay más intereses políticos y de otro tipo para la selección de proyectos que si apoyan”, dijo.
Entre los proyectos del Langebio que no han sido apoyados se encuentra uno para el desarrollo de plantas que requieren menos fertilizantes, plantas que permiten mejor manejo de las malezas, resistencia a enfermedades, pero por razones incomprensibles no son aprobados y sin ninguna explicación.