El video que Periódico AM publicó el pasado lunes en exclusiva, terminó por ser vital para evitar que Diego Novaretti fuera suspendido solo siete partidos, y no un año o seis meses, como sucedió con Enrique Triverio de Toluca y Pablo Aguilar del América.
Según informó la Comisión Disciplinaria del futbol azteca; “después de ver el video que tuvo a su alcance esta Comisión, se desprende que el jugador Diego Novaretti pretende cortar el paso del árbitro sujetándolo del brazo”.
Originalmente, un video compartido a redes generaba la impresión de que Diego Novaretti agredía físicamente al silbante estadounidense de la Major League Soccer, Rosendo Bermúdez.
Sin embargo, el árbitro jamás puso en su cédula que fuera agredido, y además, con el otro video, todo se pudo esclarecer.
Novaretti, sin embargo, si fue suspendido siete partidos, por lo estipulado en el artículo 9 del Reglamento de Sanciones. Diego quedó suspendido para participar en las divisiones o competencias inferiores de la FMF según la escala contenida en el artículo 10, y además, deberá pagar una multa de 500 salarios mínimos.