Corporaciones de emergencia de los municipios de Apaseo el Grande, Cortazar y Celaya se movilizaron a causa de un fuerte incendio en una recicladora, donde solo se registraron pérdidas materiales.
Minutos antes de la medianoche de ayer, se reportó mediante una llamada anónima a la central de emergencias 911 de la ciudad de Apaseo el Grande, un incendio en una recicladora ubicada en la colonia Rancho Nuevo, cerca de la carretera Panamericana.
De inmediato acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes se percataron que una gran cantidad de material como plástico, cartón y madera que se consumía a gran velocidad, motivo por el cual solicitaron el apoyo de los municipios de Celaya y Cortazar.
Tras una ardua batalla que duró siete horas, finalmente los rescatistas lograron sofocar el fuego que afectó un aproximado de 300 metros cuadrados y consumió una camioneta de tres y media toneladas y dos montacargas.
Así mismo se informó que a fin de evitar algún tipo de riesgo a la población, fueron evacuadas 10 personas de tres viviendas cercanas, mismos que se quedaron a dormir con familiares cercanos y horas más tarde pudieron regresar a sus domicilios sin problema alguno.
El Comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, J. Jesús Salgado Martínez, reconoció la gran labor de los cuerpos de emergencia del municipio a fin de evitar una tragedia humana, reconociendo además, el apoyo de otras corporaciones como Celaya y Cortazar, quienes se sumaron a las labores.
Moviliza incendio a tres municipios
Corporaciones de emergencia de los municipios de Apaseo el Grande, Cortazar y Celaya se movilizaron a causa de un fuerte incendio en una recicladora, donde solo se registraron pérdidas materiales