Para dar mantenimiento al Centro Paralímpico Nacional, el Gobierno local solicitó 50 millones de pesos a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) como un primer paso para la puesta en marcha del recinto, indicó el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Señaló que existe la voluntad de la instancia federal con quien ya llegaron a varios acuerdos, y que hasta el momento existen 3 empresas que podrían hacerse cargo del recinto, todas de capital nacional.
“Se hizo otra solicitud adicional de recursos a la Conade, nada más estoy esperando que me llegue el documento oficial para revisar a las empresas y poder firmar un convenio (…) adicionales 50 millones”, dijo.
Ortiz Gutiérrez comentó que el recurso solicitado es adicional a la posible concesión a la que se llegaría, y que estaría destinado a rehabilitar el centro junto a otros recursos que pondría la empresa seleccionada para la administración.
Agregó que están en pláticas con Isaac Piña Valdivia, director de la Comisión de Deporte del Estado(Code), para establecer si en conjunto con el Municipio pueden administrar la infraestructura, y que sea una empresa externa la que se encargue del Centro Acuático.
“Realmente el Paralímpico está en buenas condiciones, si se robaron varias cosas pero del Centro Acuático casi nada, más bien lo que se robaron fue el cableado, algunos muebles de baño y cosas por el estilo, pero las canchas están en buen estado, lo que necesitan es un poco de mantenimiento”, dijo.