Un centro de control y vigilancia para mejorar la seguridad en el parque tecnoindustrial Castro del Río, se encuentra en planeación por parte de directivos del centro industrial y la desarrolladora Marabis.

Así lo informó la directora general del parque, Vanesa Cordero, quien indicó que en dos meses aproximadamente, se podría dar a conocer el proyecto para dar seguridad a los más de 12 mil empleados de las 75 empresas instaladas en el parque.

“Estamos viendo cuáles son los puntos vulnerables para que la gente vaya a su trabajo, entonces estamos instalando más cámaras, tenemos la presencia de la policía las 24 horas, tenemos nuestros propios guardias y estamos generando un centro, nuestro propio C4 pequeño, por llamarlo de alguna manera”, comentó.

Actualmente, el parque se resguarda con el patrullaje continúo de elementos de Seguridad Pública, así como la seguridad privada y una coordinación entre todas las empresas del desarrollo industrial .

“Mucho tiene que ver con la percepción de la seguridad, lo que realmente buscamos es que nuestra gente se sienta segura trabajando en nuestro parque, y que al mismo tiempo sea un disuasivo por cualquier situación”, detalló.

Sin embargo, agregó que no se tiene registro de situaciones de robos o de inseguridad dentro del parque.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *