Conquistar a 5 empresas japonesas para instalar en Irapuato y buscar el interés de Corea para invertir en la ciudad, son las metas que tienen directivos de la desarrolladora Marabis y el parque tecnoindustrial Castro del Río.
Los integrantes de esta desarrolladora industrial viajarán desde este 31 de marzo y hasta el 16 de abril a los dos países, asistiendo a 2 seminarios en Japón, donde tendrán la agenda más pesada, señaló Fernando Pascual Alemany, socio de Marabis.
“Es el momento para promocionar tanto nuestro parque como a Irapuato, que confluyen a los intereses en países como Corea y Japón de donde vienen muchos clientes nuestros, sobre todo en la situación internacional un poco difícil que requiere de nuestra presencia para promocionar y asegurar a cualquier persona que pueda estar interesada en invertir en esta zona”, explicó.
El propietario de la desarrolladora, indicó que el Gobierno de Irapuato dará apoyo a las empresas en el tema de trámites, algo que le da seguridad y tranquilidad a las empresas inversionistas.
“Nosotros vamos a Seúl, ahí atendemos un seminario y lo que vamos es a buscar contactos con empresas, donde tenemos más visitas con empresas es en Japón, vamos a visitar Osaka, Nagoya, Tokio y Kosai (ciudades japonesas)”, enlistó.
Inversión coreana
Vanessa Cordero, directora de parque Castro del Río señaló que hasta el momento no hay inversión coreana en el parque tecnoindustrial, aunque si hay empresas instaladas en la entidad.
“Tenemos 3 parques, nuestro parque consolidado es Castro del Rio, está Marabis Abasolo, Marabis Comonfort, al día de hoy el grupo atiende a 82 empresas, de las cuales 75 están localizadas en Castro del Río, de estas 82 empresas son 40 son japonesas, 12 son alemanas, 15 son americanas y el resto están entre mexicanas y otras nacionalidades como China y Suecia”, detalló.
Agregó que cuentan con servicios industriales que han hecho más atractivo el parque para los inversionistas, poniendo como ejemplo la colocación de la planta de Ford.
Momento adecuado
Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico de Irapuato, destacó que este es el momento propicio para reforzar la atracción de inversiones, al asentarse empresas como Toyota y Ford en el estado.
“Tenemos también una versatilidad de empresas del sector manufacturero, también proveedoras, y toda la cadena del sector automotriz”, comentó.
La directora del parque Castro del Río, destacó la importancia de atraer estas inversiones, que mostraron su interés en México y que ahora se quiere concretar la inversión para Irapuato.
“Nosotros vendemos a Irapuato cuando salimos a promocionar, hay información particular específica que cada empresa debido a sus necesidades (…) es confidencial los nombres de las empresas que vamos a estar visitando, nosotros no podemos dar información tan específica, el giro es principalmente automotriz”, indicó.
Los directivos de la desarrolladora y del parque al igual que el Municipio, coincidieron en la importancia de realizar este viaje para poder concretar mayores inversiones, sobre todo al no contar con una empresa de Corea en el parque Castro del Río.
Por parte del Municipio no acudirá personal al viaje, pero se proporcionaron vídeos promocionales y de contenido importante sobre la ciudad para poder informar a los empresarios interesados en invertir en México.