La tensión entre la ciudadanía en Estados Unidos está escalando a niveles deplorables debido a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Un incidente en el metro de Nueva York en el que se ven afectados una pareja de inmigrantes da muestra de ello; el suceso fue videograbado y subido a las redes.

El hecho ocurrió en el transcurso de esta semana, cuando un hombre, simpatizante de Donald Trump, comenzó a agredir verbalmente a Mahsa Mehrdad y Masih Rahmati quienes viajaban en este transporte público.

La pareja, de origen iraní, grabó el momento en que este hombre, sin ningún motivo de por medio, inició los insultos en su contra; el temor de los agraviados aumentó cuando de la boca el ciudadano estadounidense vino la siguiente frase: “Vuelvan a su país…Donald Trump está en la casa… Los voy a matar”.

Mehrdad, un neurocientífico radicado en Estados Unidos, publicó el impactante video en Facebook donde relató lo acontecido.

“Estábamos hablando tranquilamente cuando este tipo empezó a insultarnos. Lo notamos entrar al tren en la estación 42st, comenzó mirándonos con odio y haciendo algunos comentarios en voz baja. Cuando el tren iba menos lleno en la estación 59st, empezó a maldecir durante todo el camino hasta la 125st. Sólo capturé el último minuto (en video), pero me dijo varias veces que nos mataría allí porque éramos terroristas”, explicó el hombre en su página de Facebook.

Esto ocurrió alrededor de las 11:00 pm cuando la pareja se encontraba viajando en un vagón desde Penn Station en dirección a la ciudad de Nueva York.

En declaraciones a la prensa local, Mehrdad relató: “Yo estaba muy nervioso de que él fuera a hacer algo, así que estaba listo para correr si nos atacaba o para mantenerlo alejado de mi novia (…). En un momento, él miró a mi novia y dijo: ‘Yo te voy a matar primero’”.

Desde su campaña electoral y ya como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump caracterizó su gobierno por dirigir un plan extremos para acabar con la migración ilegal deportando a millones de indocumentados y también con negar la entrada de refugiados a su país. Desde entonces varios expertos previeron que esta situación podría derivar en racismo, xenofobia e incluso crímenes de odio.

Cabe mencionar que Trump giró una orden ejecutiva que prohíbe la entrada a territorio estadounidense a las personas de 6 países de mayoría musulmana; actualmente se encuentra suspendida por orden de un juez.

La pareja intentó realizar una denuncia, aunque la policía de Nueva York minimizó el caso alegando que el hombre sufre de problemas mentales y le aconsejaron no hacerlo.

En la campaña del magnate fue posible observar diversos momentos en los que personas que se oponían a Trump sufrían algún tipo de agresión, Vive USA hace un breve recuento de éstas en la galería de la parte superior de este artículo.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *