El béisbol ha servido para que niños y jóvenes de Santa María del Refugio se alejen de cualquier vicio.
El fin de semana pasado, durante una visita que realizó el presidente Municipal Ramón Lemus, a la comunidad, fue recibido por cerca de 20 jóvenes quienes, uniformados, con bates y manoplas le contaron que a diario realizan la práctica del rey de los deportes
El entrenador de los jóvenes beisbolistas, Valentín Ríos, detalló que, desde hace cuatro meses, surgió la idea de entrenar a unos cuantos niños y de forma paulatina han ido conformando un equipo mixto de 22 niños y jóvenes.
“Yo inicié por el gusto de mi hijo que se inclinó más por el béisbol y de ahí empecé en la calle entrenando con él, se me acercaron más niños que querían jugar y nos les pude negar la oportunidad y empezamos a crecer.
“Les estamos dando el entrenamiento según la edad y sus conocimientos, son ya 22 niños y de ahí voy seleccionando a los mejores para llevármelos a los partidos”, dijo su entrenador.
La competencia entre comunidades aledañas como El Puesto, Rincón de Tamayo y San Antonio de Maravillas se ha vuelto más reñida, sin embargo, más allá del aspecto deportivo el alejarlos desde pequeños de vicios como alcohol y drogas y actos vandálicos es la mayor satisfacción para su entrenador.
“Yo tengo un punto importante, les inculco que quien me saque mejores calificaciones en la escuela, les regaló una manopla para impulsarlos que tienen que ir de la mano con la escuela y alejarlos de los vicios”.
El alcalde de Celaya, los impulsó a seguir realizando actividad física y crecer haciendo trabajo en equipo para juntos dijo, sacar adelante a su comunidad.