El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dará facilidades para la declaración de impuestos a las personas físicas, sobre todo para quienes ganan un sueldo.

Esto será hasta el 30 de abril a través de medios electrónicos, el trámite tomará menos de un minuto y se podrán deducir una serie de gastos del contribuyente.

Las declaraciones se pueden presentar a partir de mañana y la fecha límite es el último día del mes.

Pero como es domingo, se dará una prórroga hasta el 2 de mayo y habrá horarios ampliados en las oficinas.

Después de esa fecha se impondrán sanciones a los contribuyentes morosos.

Del padrón del SAT en León, un millón 83 mil contribuyentes activos y localizados, 667 mil -62%- son asalariados y se verán beneficiados con el nuevo sistema de simplificación en las declaraciones.

“Además quien solamente obtuvo ingresos en el 2016 por sueldos de un solo patrón, sin importar el monto, no tendrá obligación de presentar la declaración anual”, dijo Enrique Hernández Cordero, administrador del SAT de la localidad.

En conferencia de prensa puntualizó que quienes cumplan con la condición anterior y además tengan ingresos por intereses nominales menores a 20 mil pesos, tampoco tienen la obligación de presentar declaración anual.

“No obstante lo anterior, si desea el contribuyente obtener la devolución de Impuesto Sobre la Renta (ISR) por tener deducciones personales o por cualquier otro motivo pueden presentar la declaración en cualquier momento del año”, añadió el funcionario federal.

Para este año se ofrece a los asalariados una propuesta de declaración que ya contiene su información prellenada y en su caso con un monto de saldo a favor, por lo que sólo tienen que revisarla y si están de acuerdo, enviarla, dijo Eduardo González Jacquez, del área de recaudación del SAT.

“Quienes obtengan saldo a favor menor a 50 mil pesos sólo necesitan su contraseña para presentar su declaración, siempre y cuando hayan solicitado con anterioridad una devolución y seleccione la misma cuenta bancaria que ya tiene registrada en el SAT”.

También se puede hacer la declaración anual por teléfono al 01 55Marca SAT (62722728), si las personas no deducen más de 25 facturas electrónicas.

Los asalariados pueden hacer su declaración en el sitio www.sat.gob.mx/declaraciones/anuales/persona fisicas /asalariados.

Además, hay más opciones para deducir impuestos, gracias a ajustes que contemplan por ejemplo servicios como los del nutriólogo y el psicólogo.

Para las deducciones el requisito es que sean servicios de un profesional titulado y obtener la factura electrónica correspondiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *