La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales abrió la primera indagatoria por feminicidio en la Ciudad, luego de la localización del cuerpo de una joven estrangulada en un lote cercano a un circo.

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, corresponde a una joven de entre 15 y 18 años de edad, de cabello largo, quien no contaba con identificación.
El Subprocurador David Lozano señaló en conferencia de prensa que a las 19:30 horas del jueves se ubicó el cuerpo envuelto en una sábana, tras una denuncia.
La Subprocuraduría realiza pruebas de sangre, genética y criminalística, se indaga si la joven fue agredida sexualmente.
“Dadas las circunstancias del hallazgo del cuerpo se abrió una carpeta por feminicidio”, apuntó Lozano.
La dependencia aclaró que este caso podría estar ligado a una denuncia por la desaparición de una joven de 15 años, interpuesta el lunes.
En el caso de la denuncia por desaparición, la chica fue llevada por su mamá al circo Rólex, sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Río Nuevo, cerca de donde se ubicó el cuerpo.
La madre de la menor la dejó el sábado con una persona que la joven conocía en el circo y la denuncia por desaparición fue interpuesta el lunes, señaló Lozano.
El funcionario dijo que se ha llevado al menos una diligencia en el circo Rólex.
En esta ciudad, se investigan seis homicidios de mujeres en lo que va del año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *