Ya uno no sabe si lo que le pasa al León en el presente torneo es para llorar de tristeza, enojarse por la desesperación o de plano, reírse de la resignación.
Lesiones, mala planeación del plantel, castigos, decisiones técnicas polémicas y ahora hasta especulaciones, son las características que opacan lo esmeralda de un Club que hoy en día sólo se pinta de problemas.
Lo que bien pudo ser un receso de esos que ayudan para cerrar filas, dar unos pasos de reflexión y tomar vuelo, a Torrente sólo le sirvió para que le lloviera sobre mojado.
Dos derrotas en amistosos, un castigo de siete juegos para uno de sus pilares defensivos y más críticas al costal de su funcionamiento como estratega leonés, afianzan la idea que no habrá más Javier Luis en un futuro cercano.
Y por si fuera poco, para el duelo de mañana contra el campeón no se contará con Boselli, que tendrá que cumplir una sanción y su suplente natural, Germán Cano, se reporta lesionado.
Podrán darle juego a Pereyra aunque también viene saliendo de una lesión y no ha tenido actividad oficial en Liga, salvo aquellos 20 minutos ante el América antes de salir expulsado.
Nada.
Si le faltara un poco de vinagre a esta situación, en la semana surgió la versión de que Jesús Martínez le tira a la ‘V’ para suplir al timonel argentino. Es decir, va por el ‘Vasco’ o por Vucetich.
No se pierde nada por preguntar y ofrecer. Se dice que el León le ha lanzado la flecha a Javier Aguirre, pero de eso a que acepte hay mucho trecho aún. Aguirre ha sido feliz alejado del bullicio futbolístico nacional y aunque sí ha enfrentado broncas, para él es mejor tenerlas en Europa o Asia que en México.
Para el ’Midas’ sería retornar como hijo pródigo a una casa en la que siempre será bien visto.
Tanto Aguirre como Vucetich ya han tenido un proceso con el Grupo Pachuca, logrando el título en 1999 y 2003 respectivamente. Por ello no suena alocado que estos técnicos respondan la llamada de los Martínez.
Lo que sí es un hecho, es que no hay mucho margen de diferencia entre el estilo de juego de Aguirre, Vucetich, Torrente y hasta del propio Tena. Asegurar que el ’Vasco’ y ‘Vuce’ son polos opuestos a los otros dos es descabellado, sin descartar ese beneficio de la duda de que con otras arrugas, otras canas y modos de gritar, se despierte del letargo.
Ante esto, Torrente tiene de dos sopas: mantener una postura casi resignada como la que reflejó con sus declaraciones en esta semana reconociendo estar en la cuerda floja, y la otra, apretar su paso y sacar a La Fiera del hoyo, por pura dignidad.
Para un técnico es difícil trabajar con todo en contra, hasta una directiva que busca suplente, pero ha habido quiénes, por el simple hecho de defender el orgullo, se han sobrepuesto a estas adversidades. Caso concreto el de Mohamed, quien con la preanunciada contratación de Matosas en el América, se aferró y llevó al Ave al título. ‘Tengan su equipo’, les dijo.
Torrente necesita un milagro y de ganarle al Tigres lo festejará al máximo. El triunfo no le asegura la chamba, pero sería una lucecita en la fuerte tempestad.
No recuerdo un torneo tan caótico como el que ahora se vive con los Verdes. Un desgarriate… y todavía faltan siete juegos.
Facebook: Geras Lugo Deportes