LIGA AMERICANA
Este: Boston ya no contará con David Ortiz, pero aún sin él los Medias Rojas seguirán siendo fuertes a la ofensiva y candidatos al gallardete. Los toletes de Mookie Betts, Benintendi y Mitch Moreland pueden llenar el hueco de “Big Papi”. En el pitcheo, Sale y Porcello harán un buen trabajo mientras regresa David Price.
Central: Los Indios no tienen competencia en esta División. Y lo mejor para la Tribu es que luce mejor que la temporada anterior. La llegada del primera base Edwin Encarnación suma poderío al ataque, mientras que los lanzadores Andrew Miller, Corey Kluber y Cody Allen, conforman uno de los mejores staffs de pitcheo de la Americana.
Oeste: Houston fue una decepción en el 2016, pero parece que esta puede ser su temporada. A la novena de A. J. Hinch han llegado los jardineros Josh Reddick y Carlos Beltran, además del receptor Brian McCann, quienes contribuirán a hacer una ofensiva de respeto. Ojo, el único escollo en el camino para los texanos parecen ser los Marineros.
Comodines: Seattle vs Angels
Serie de campeonato: Boston vs Cleveland
Campeón: Medias Rojas
LIGA NACIONAL
Este: Los Nacionales ganaron 95 partidos la temporada pasada, y ese parece ser el mejor argumento para asegurar que la novena de Dusty Baker se llevará el banderín. Max Scherzer, Stephen Strasburg y Tanner Roark integran una gran tercia de lanzadores, capaz de llevar a este equipo (ahora sí) a la Serie Mundial.
Central: Chicago es el mejor equipo de las Ligas Mayores, punto. Hay razones suficientes para pensar que los Cachorros pueden crear una nueva dinastía ganadora en Grandes Ligas. Los Oseznos terminaron haciéndolo bien todo en el 2016, y de la mano de Joe Maddon parece que así seguirán.
Oeste: A base de billetazos, los Dodgers han ido mejorando en las últimas campañas. Y aunque tienen grandes lanzadores (Kershaw, Hill y Jansen), los relevistas y la poca experiencia del manager Dave Roberts parecen seguir siendo el punto débil de los angelinos.
Comodines: San Francisco vs Mets
Serie de campeonato: Chicago vs Dodgers
Campeón: Chicago
Campeón Serie Mundial: Chicago