El delegado de la SEP en Guanajuato, Fernando Bribiesca dijo que para cumplir con las exigencias de la impartición del inglés que marca el Nuevo Modelo Educativo, se podría recurrir a los migrantes que regresen al estado para que funjan como profesores.
“El inglés será un tema crucial en la implementación de esa reforma, vemos el tema de los migrantes como un área de oportunidad donde muchos que van a regresar al país y al estado puedan ayudarnos en la impartición del idioma”.
Explicó que para que este proyecto se lleve a cabo se tienen que “cumplir ciertos criterios y normativas”.
Según el nuevo Modelo Educativo presentado por la Secretaría de Educación Pública, el inglés será obligatorio desde preescolar y se pretende que en un plazo de 20 años el 100% de los egresados dominen esta lengua al egresar de la educación media superior.
Bribiesca puntualizó que “se está trabajando para formar más maestros de todos los grados” y dándole la posibilidad de que no solamente los egresados de los normales sean los que estén al frente del grupo sino también expertos en diferentes materias.
Afirmó que los maestros han estado abiertos a la capacitación, e inclusive resaltó que en Guanajuato se ha evaluado al 98% de los profesores, siendo el tercer estado con mayor evaluación todo el país.
“Parte de la Reforma tiene que ver con la gradualidad en su implementación, el concepto de calidad, fue el que se incorporó al tercero constitucional y esto implicará la evaluación a maestros y que se identifique cuáles son las áreas de oportunidad para tener a los mejores en el aula”, dijo.
Podrían dar clases deportados de EU
Los migrantes que regresen de Estados Unidos podrían dar clases de inglés si cumplen “con ciertos criterios y normativas” del nuevo Modelo Educativo