Con la intención de mantenerse actualizados, tener representación en todo el país e incluso en otros países, se creó la Organización Mundial de Abogados (OMA), quienes tomaron protesta ayer en Celaya.
Mario Flores González asumió la presidencia de dicha organización y tomó protesta a los delegados de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Toluca, Baja California y Morelos.
Y a decir de Óscar Juárez, presidente del Consejo Consultivo de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), se tiene representación en todos los estados de la República Mexicana e incluso en otras partes del mundo como en Europa, a través del vicepresidente Eduardo Otero, en el Polo Sur con la representación del presidente Nacional de los Abogados ce Colombia, Jairo Césped y en Centro América con la vicepresidencia de Ariel Matecón Ramos.
“Esta organización mundial, es el puente con el que podemos relacionarlos con colegios en otras partes del mundo; estar actualizados y conocer toda esa gran gama de ordenamientos internacionales que van más allá de lo que establece nuestra propia constitución.
“Aquel abogado que no estudie, se prepare y actualice, no solamente es cada día menos abogado, sino es cada día menos eficaz en la consecución de objetivo de defender y defender bien a quien representa.

Las reformas que se hicieron en el país, en materia de derecho, cambió toda la metodología que la que se trabajaba, por ello la necesidad de mantenerse actualizados.

“El trabajo prácticamente de la organización es que la capacitación esté continúa, que todos los integrantes de la asociación en el país vean la situación jurídica de las iniciativas”, comentó Francisco Morales, secretario de Vinculación, Política y Gobierno de OMA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *