Con el reto de lograr el reconocimiento internacional de sus programas de posgrado y licenciatura, el Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) celebró su 59 aniversario.
Ayer, en el gimnasio del campus I se realizó la ceremonia en la que el director del instituto, Ignacio López Valdovinos, destacó el impulso que el ITC ha dado a la sociedad a lo largo de estos años.
En su discurso habló sobre la historia del Instituto y su compromiso con mantener la colaboración con el sector privado y gubernamental para fortalecer la investigación y la innovación.
Explicó que el principal desafío es lograr el reconocimiento internacional de sus programas de posgrado y licenciatura, para ser competitivos en el mundo globalizado.
Y reflexionó sobre la importancia de cultivar valores cívicos y culturales en los estudiantes, para abatir los problemas sociales que atraviesa México, como la inseguridad y la violencia.
López Valdovinos recordó que el aniversario del Tecnológico se celebra cada 14 de abril. Que inició como secundaria, luego se convirtió en bachillerato y finalmente ofreció las licenciaturas y posgrados.
Agregó que en 2016 registraron una matrícula de 5 mil 948 estudiantes: 5 mil 608 de nivel licenciatura y 340 de posgrado.
Destacó que sus programas son reconocidos por su calidad; enfatizó la creación de un doctorado electrónico, la implementación de su programa dual de educación, intercambios estudiantiles y crecimiento en infraestructura, por mencionar algunos de los logros más importantes en el último año.
Enfrenta el ITC nuevos desafíos
En su 59 aniversario, el director del Instituto habló de la colaboración con el sector privado y gubernamental para fortalecer la investigación e innovación