Vecinos de la colonia Álamos Oriente exigieron al Municipio agilizar los trámites para autorizar enrejar las calles de su colonia.
Pero como respuesta obtuvieron más largas y promesas de futuras reuniones y revisión de los documentos que entregaron.
Los colonos estuvieron con el director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez Vega, donde se les informó que Seguridad Pública y Tránsito no les autorizó bloquear los accesos.
Posteriormente, acudieron a la Dirección de Tránsito y Vialidad, donde fueron atendidos por el comandante Guadalupe Centeno, pero no les dio respuesta.
Los colonos aseguraron que de lograr la autorización, organizarán la colocación de botones de pánico, compra de cámaras de vigilancia y brigadas de emergencia.
“Por favor, apóyenos”, rogó un vecino.
“Necesitamos que nos apoyen y nos den el visto bueno si no, va a haber problemas.
“Alrato se va a hacer un mitote en grande, y digo, para qué, si nosotros venimos de buena fe a pedirles de favor que nos ayuden a controlar los accesos, estámos basándonos en el reglamento de 2014.
El 10 de marzo, am dio a conocer que los ciudadanos se organizaron para colocar los postes en las entradas de las calles, sobre el Segundo Anillo Poniente, pero Desarrollo Urbano les clausuró.
Dan largas

Guadalupe Centeno, comandante de Tránsito y Vialidad, explicó que para otorgar el permiso se requiere la autorización de todos los vecinos, de otra manera, el Municipio se puede hacer acreedor a demandas.
“Necesitamos el visto bueno de todos los que estén de acuerdo en el cierre de la calle, faltan los de los lotes baldíos”, dijo.

Reprochan ruido e inseguridad 
   
Al momento de demandar permiso para cerrar la colonia con rejas, vecinos de Álamos reprocharon a funcionarios la inseguridad y el ruido ocasionado por salones de fiestas clandestinos.
Los colonos se quejaron de los constantes asaltos y saqueos a los domicilios.
Además se quejaron de las fiestas que tienen cercanas a sus domicilios, realizadas en salones irregulares, de los que uno es propiedad del director de Movilidad, Carlos Ruiz León.
“Si va hoy en la tarde a la colonia, y se pone donde coinciden varias esquinas, va a ver cómo los carros andan despacito, porque están preparándose para el fin de semana.
“El sábado y domingo es cuando nos agarran. Y es lo que queremos, evitar esos carros que andan allá adentro”, señaló un vecino en reunión con funcionarios de la Dirección de Movilidad.
Argumentaron que ya no pueden vivir en paz, por lo que quieren cerrar los accesos a las calles de la colonia.
Pero como respuesta obtuvieron que habrá reuniones posteriores para tratar el tema, pero no se concretó nada.
“Ya no se detienen ni porque está la oficial de Policía ahí. Se detienen y le toman foto estándo la caseta de policía ahí”, se quejó una vecina.
“También tenemos el problema de los salones de fiestas. Todo mundo alega que son salones familiares, pero ‘la manga del muerto’, ha habido fines de semana que se oye el ruido aquí y allá y esas no son fiestas familiares, y esas personas no quieren que se cierre, porque no va a haber acceso a sus negocios”, se quejó otro vecino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *