Para crear un lazo permanente de colaboración entre la iniciativa privada y el Tecnológico Nacional de México, se conformó el Consejo de Vinculación de las Instituciones del TECNM.
El consejo tiene el objetivo de generar acciones de investigación e innovación para trasladarlas a la iniciativa privada y fortalecer e impulsar la economía local y la industria de la región, explicaron los directivos de los Tecnológicos.
“La pretensión es ser un puente entre los empresarios y las instituciones del Tecnológico Nacional, elaborar programas de estudio, de acuerdo a las necesidades de los sectores, ganar la confianza de los empresarios, ayudarles a resolver problemas, abrirles las puertas e innovar en sus procesos.
“Nuestras competencias son distintas y complementarias; lo que no podamos hacer como tecnológicos, esperamos que el CRODE pueda ayudarnos a resolverlo y crear una red de apoyo”, explicó Ignacio López Valdovinos, director del ITC.
El organismo está conformado por miembros del Instituto Tecnológico de Celaya, el Instituto Tecnológico de Roque y Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipamiento (CRODE) y empresarios de Celaya y la región.
Ayer, en el Centro de Convenciones del ITC rindieron protesta los miembros del Consejo, ante Fernando Bribiesca, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien señaló la pertinencia de conformar un consejo como éste.
El Consejo será presidido por Fernando Rubio del Cueto Lara, quien estudió su licenciatura y maestría en el Instituto Tecnológico de Celaya, y agradeció haber sido elegido para representar al organismo.
Crean Consejo de Vinculación del TECNM
Para crear un lazo permanente de colaboración entre la iniciativa privada y el Tecnológico Nacional de México, se conformó el Consejo de Vinculación de las Instituciones del TECNM.