Damas del Club Rotario Internacional de Irapuato entregaron un donativo de aparatos para el área de Rehabilitación Física para los niños del Centro de Aprendizaje y Lenguaje Especial, “Mi Sol” A.C.
La directora de Mi Sol, Ma. Del Carmen García; agradeció a cada una de las integrantes de este club por su apoyo y su valioso tiempo para ayudar a diversas instituciones que así lo requieren.
Por su parte, la presidenta de este club Yessenia Félix en conjunto con Regina Sánchez, Melida Torre y Nora de Calderón, entregaron este donativo.
Los aparatos que fueron donados a esta institución son: barras paralelas con plataforma de madera, escalera con rampa angular, colchón grande y pelotas para hacer ejercicio, esto para cada uno de los niños que forman parte de este centro.
Por su parte, la presidenta del Club Rotario dijo que los donativos para estos aparatos se lograron gracias a muchos eventos realizados por parte de Fundación Rotario, es decir una Subvencional Distrital
Hoy en día El Centro Mi Sol brinda atención profesional a personas con discapacidad intelectual y dificultad en su comunicación lingüística, orientación y acompañamiento a sus familiares a través de programas especializados que favorecen su integración familiar, educativa, social, laboral en lo posible y así contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida.
Mi Sol cuenta con grupo especial para niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual de retos fuertes, estimulación temprana y terapia de lenguaje para niños con secuelas de labio y/ o paladar hendido; así como servicio de terapia de lenguaje para niños con dificultad en su comunicación lingüística, taller de manualidades y programa de vida independiente.