En tanto no se detengan los actos de corrupción y las injusticias, no habrá “cancha pareja” para los ciudadanos, coincidieron empresarios de Celaya y la región.
Esto luego de que Gustavo Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicara que se está llegando al límite en los casos de impunidad, por lo que pidió cero tolerancia a la corrupción.
“El sentir de cualquiera de los empresarios es muy válido, de alguna manera el pedirle al gobierno que las cosas se hagan más transparentes. Nosotros apoyamos esa iniciativa y simplemente que las reglas del juego estén claras, eso es sano tanto para las instituciones como para la misma ciudadanía y los empresarios”, dijo Francisco Rosete, director general de Grupo Amistad Bajío.
Respecto a si la corrupción que se da en el país puede llegar a afectar la llegada de inversiones extranjeras, Rosete indicó que: “de alguna manera puede desalentar el que la gente se tenga que prestar a este tipo de situaciones”.
En lo mismo coincidió Jorge Solís Molina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Celaya.
“Este llamado es una voz general, al final de cuentas no importa la región, la comunidad, es una demanda que hace, más que el empresario, el ciudadano; es muy importante poner un alto y que veamos una reacción hacia las personas que se sienten impunes al cometer un delito o que extralimitan sus capacidades y funciones, eso nos daría certeza jurídica a los ciudadanos”, indicó.
El presidente de Coparmex Celaya, Juan Yudico Herrasti, indicó que el organismo se mantiene firme en la búsqueda de la transparencia, y están a la espera de la creación de un fiscal anticorrupción que han solicitado.
“Es preocupante la impunidad, y lo que siempre ha peleado Coparmex es la certeza legal, porque actualmente el país no da esa certeza de que se castigue a quien se deba castigar”, expresó.
Agregó que para dar ejemplo sobre lo que quieren obtener del gobierno, recientemente firmaron un convenio con el Colegio de Contadores, para transparentar el manejo de los recursos del organismo.
“Es un convenio que se firma a nivel nacional para poder ser coherentes con lo que exigimos al gobierno, que es la transparencia en todos los sentidos”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *