El incendio de este 5 de abril en el mercado Miguel Hidalgo, no es el único incidente que se ha registrado en el recinto, informaron comerciantes, pues flamazos en el área de comida así como cortos durante temporada de lluvia son riesgos constantes con los que viven.

Fue hace 5 meses cuando, de acuerdo a comerciantes que pidieron resguardar sus nombres, un flamazo en la zona de comida del primer piso en el mercado Hidalgo, provocó la movilización de los mismos comerciantes, quienes pudieron controlar el incidente.

“No hubo heridos, tampoco pérdidas materiales, pero está el riesgo siempre, hay comerciantes que tienen tanques estacionarios dentro de los locales, locales que no son de comida, y nadie viene a revisar, nadie se da una vuelta para checar los negocios”, comentó uno de los comerciantes.

El cableado eléctrico es otro de los grandes problemas que tienen en gran riesgo a los locatarios, pues se encuentra expuesto en cada uno de los rincones del recinto.

“Hemos tenido problemas de chispazos con los cables, porque cuando llueve hay goteras, y se filtra el agua, lo que provoca problemas de que se va la luz, y sobre todo que cae en los cables y salen chispas, es un riesgo bien grande”, comentó una comerciante del área de zapatos.

Con el incendio de este miércoles, donde resultaron afectados 36 locales del mercado más grande de Irapuato, los comerciantes esperan que las autoridades dirijan la mirada a las necesidades de estos recintos.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que llegarán 4 millones de pesos este año mediante el programa Mi Plaza para mejorar los mercados, señalando que se aplicará a todos los recintos de comercio popular.

Miguel Ángel López, comerciante desde hace 20 años en el mercado Hidalgo, solicitó que estas inversiones millonarias se vuelvan realidad.

“Lo que pasa es que luego dicen que viene dinero, que viene dinero, pero no viene, no llega nada, si han hecho algunas mejoras pero realmente no se ve reflejado, no tiene otra imagen el mercado, que lo inviertan en electrificación porque es de donde más problemas hay”, opinó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *