A falta de aprobación por el pleno del Ayuntamiento, sólo una amonestación recibiría el secretario de Desarrollo Económico, David Orozco Pérez, por haber gastado 30 mil pesos de los recursos públicos en un motel de lujo en la Ciudad de México. 
Tras haber analizado los tres tomos del expediente del ex secretario del Ayuntamiento, la Comisión de Contraloría determinó proponer como sanción una amonestación a Orozco Pérez, así lo informó el presidente de dicha comisión, Trinidad Martínez Soto. 
“Se analizaron los tomos, se tomaron en cuenta las propuestas y se emite una para subirse al pleno el día de mañana (hoy), va en el sentido de proponer la sanción de amonestación.
“Deriva en la comunicación por escrito que hacen al responsable de la falta que cometió, es como una llamada de atención y que se registra en su expediente para efectos de gravedad posterior”, afirmó el Regidor. 
Al cuestionarlo si Orozco Pérez tendría que regresar el recurso utilizado para pagar su estancia y servicio en el motel, Martínez Soto aclaró que tras desahogar los elementos de prueba y tipo de falta que se manejó “la falta se encuadra únicamente en un procedimiento de adquisición del servicio y no que se haya desviado la aplicación del recurso”.
En enero del año pasado, una investigación periodística reveló que el ahora director de Desarrollo Económico pagó con dinero del Municipio más de 30 mil pesos por una habitación con alberca en el motel de paso Hotel y Villas Patriotismo, en la Ciudad de México, de abril a agosto de 2015, cuando se desempeñaba como Secretario del Ayuntamiento de la anterior administración.
El también regidor, comentó que “De acuerdo a la falta iniciada a la investigación, el procedimiento que se aplicó no era el adecuado, no fue a través de compras”, es decir, además del ex Secretario, también está siendo investigada la ex directora de contabilidad y presupuesto, Ana Jeannette Kinney García.
El funcionario se hospedó en un motel de lujo durante varios viajes para cumplir agendas de trabajo relacionadas con el aniversario de las Batallas de Celaya y el anuncio de la inversión de Toyota, al final de la administración pasada del alcalde Ismael Pérez Ordaz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *