El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, exhortó a los taxistas ‘verdes’ a no agredir a los operadores de Uber.
Señaló que ya se han presentado denuncias penales por este motivo, particularmente en León.
“Estamos atendiendo el asunto, no es nada fácil, tenemos que platicar con todos los concesionarios, todos los taxistas verdes, que les llamamos los ruleteros, al igual que con la gente que tiene el servicio de taxi ejecutivo, a quienes ya les hemos dicho constantemente que tienen que prestar su servicio de acuerdo a la plataforma”, señaló el funcionario.
Reiteró que el mayor problema lo tienen con los particulares que prestan el servicio ejecutivo en ratos libres, además de que ponen a trabajar más vehículos de los que tienen permiso.
“Ayer nos reunimos con el líder de Taxitel, algunos transportistas para ir viendo cómo vamos a ir cerrando las pinzas y poner un órden de acuerdo a la ley, que cada quien se dedique a su área, que se respeten las áreas de cada uno de ellos”, subrayó García López
Informó que a la primera detención a un taxista que preste el servicio ejecutivo sin mediar la plataforma se le sanciona, a la segunda se le revoca el permiso.
“Tendrán que respetar el marco jurídico que los regula. Si hay agresiones estarían pasando las barreras de la tranquilidad y si hay la comisión de un delito, se tendrá que actuar por consecuencia”, puntualizó.
Finalmente declaró que se pedirá a los municipios apoyo para que inspectores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *