Más de 700 elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno participarán en el Operativo Semana Santa que dio arranque ayer en Celaya.
Ayer, frente a la presidencia municipal, autoridades municipales dieron el banderazo de salida de dicho operativo, donde varias unidades de emergencia hicieron sonar sus sirenas en el Jardín Municipal.
El secretario de Seguridad Ciudadana, César Vázquez Rivera, detalló que además de los 700 elementos de seguridad, también se contará con 50 motocicletas, 117 unidades divididas en patrullas, bomberos y ambulancias que darán la cobertura de seguridad en las próximas dos semanas.
“De antemano agradecemos que estamos unidos ahorita los tres órdenes de gobierno, tanto federal, estatal y municipal, para sacar adelante la seguridad y mantener la misma en la ciudad”, dijo Vázquez Rivera.
Por su parte, el alcalde Ramón Lemus resaltó la coordinación de los tres niveles de gobierno para brindarle a los celayenses más seguridad
“Hemos mencionado en anteriores ocasiones la importancia que tiene para esta administración, la seguridad de los ciudadanos, hoy volvemos a reiterar nuestro compromiso con todos y cada uno de cuidarles sus pertenencias, darles la seguridad que requieren para realizar sus actividades.
“Se viven situaciones extraordinarias”.
Luego de que un taxista realizó varios disparos para evitar un asalto a fuera de una tienda de conveniencia el miércoles por la tarde, el Alcalde dijo que, si bien “se viven situaciones extraordinarias”, el Municipio tiene capacidad para incrementar el “estado de fuerza en materia preventiva” y evitar que los ciudadanos tengan que usar armas.
“Yo creo que en ese sentido la ley es muy clara, hoy vivimos situaciones extraordinarias, los que nosotros estamos haciendo es fortalecer la parte correspondiente y la coordinación con los diferentes órganos de gobierno”, señaló.
Al cuestionarle si es preocupante que los celayenses tengan que usar armas para defenderse o evitar asaltos, Ramón Lemus respondió que “la situación es preocupante en toda la República” y consideró que aún es posible incrementar el estado de fuerza del Municipio en materia preventiva y seguir trabajando para mejorar la calidad de vida, es una política transversal y hay que seguirle apostando”, finalizó el Alcalde.
Participan más de 700 policías en operativo
La vigilancia se concentrará en puntos de reunión masivos con motivo de Semana Santa.Participan elementos de los tres órdenes
de Gobierno, así como cuerpos de emergencias