La muerte del bebé en la guardería ‘Mundo de colores’ en La Alameda, será investigada por una supuesta negligencia por elementos de emergencia y la posible reubicación de la estancia infantil, así lo pidió la regidora Monserrat Vázquez tras una petición de los padres del menor.

Durante la sesión de Ayuntamiento de ayer, Vázquez Acevedo leyó la carta que le fue entregada por los padres del menor fallecido para que los miembros del Ayuntamiento pudieran investigar el caso.

“En pasadas fechas falleció nuestro bebé en una guardería ubicada en el municipio de Celaya, Guanajuato, sin ningún protocolo de seguridad, nuestro bebé fue llevado al hospital a bordo de una patrulla ya sin signos vitales lo cual nos fue informado por un doctor recibió el menor”, comienza señalando la carta.

El hecho ocurrió la tarde del viernes 13 de enero en causas aún desconocidas, sin embargo, se sabe que la estancia infantil no contaba con permiso de uso de suelo para operar como guardería infantil.

Los padres del menor hacen referencia a su “extrañeza por qué las autoridades no han aplicado o restablecido en la ley para regular la prestación de servicios de atención, cuidado y desarrollo integral infantil en Guanajuato”.

En la misiva se asegura que no se han deslindado responsabilidades ni tampoco se ha clausurado el lugar en el que ocurrió el fallecimiento del menor de tres meses de edad.

“Aun así se les ha permitido seguir laborando sin contar con los permisos de uso de suelo, sanidad, visto bueno de Protección Civil, requerimiento y personal capacitado (…) cabe mencionar que personal de la guardería se cambió de domicilio el mismo día del deceso de nuestro pequeño en la misma ciudad de Celaya”, señala la carta además de acusar que ha sido dos veces revisada por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

La regidora priísta omitió dar mayor información como el nuevo domicilio donde continúan laborando o la identidad de los padres de familia ya que aún continúan las investigaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *