Durante la Semana Santa, se reforzará la vigilancia en las presas y estanques del estado de Guanajuato.

El director de la Conagua en Guanajuato, Humberto Navarro de Alva, dijo que pese a las advertencias, se registran víctimas de la imprudencia.

En la localidad, Protección Civil colocó letreros de advertencia en embalses peligrosos, como Ojo de Agua de los Reyes, las presas de Duarte, La Laborcita, Lucio Blanco y Loza de los Padres.

El titular de la Conagua exhortó a los paseantes, tanto locales como del interior de la República Mexicana, a no utilizar los ríos, lagos, arroyos, manantiales y presas como balnearios y albercas públicas.

“Los cuerpos de agua que son propiedad de la nación y no cuentan con ‘salvavidas’ como ocurre en las playas, balnearios y albercas públicas”, señaló Navarro de Alva.

El funcionario añadió que durante los últimos tres años, más de 100 personas han fallecido por ahogamiento en los cuerpos de agua que opera y administra la Conagua.

El titular de la Conagua recordó que Guanajuato espera la llegada de un millón 260 mil turistas, durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

“La mayoría de los cuerpos de agua representan graves peligros para la población, debido a que en ellos existen fuertes corrientes de agua y desniveles continuos o socavones”.

Por ello, invitó a los vacacionistas a que disfruten estos días de descanso en las albercas y balnearios públicos, “muchos de ellos con aguas termales”, que existen en la mayoría de los 46 municipios de Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *