La aparición de un socavón en la calle Antonio García Cubas, en el Fovissste, en Celaya, mantiene curiosos a los vecinos y cerrada la circulación en tanto se realizan las obras para arreglarlo.

Vecinos de la zona relataron que el boquete apareció el jueves frente a la calle Alejandro de Humboldt, y se dieron cuenta cuando la llanta de un camión repartidor de agua purificada cayó en el hoyo tras abrirse la tierra.

“Estaba el camión ahí parado y de repente se hundió, yo creo que por lo pesado y como el suelo ya estaba hueco, pues se venció”, explicó uno de los colonos.

El boquete de un metro de diámetro, por 1.60 metros de profundidad, fue producto de la humedad del suelo, pues el drenaje del lugar colapsó, explicó el director de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa.

“Es drenaje que ya está en mal estado, el agua se trasminó y fue filtrándose hasta que la tierra se puso frágil”, explicó el funcionario.

En cuanto apareció el hoyo, Protección Civil acudió a la zona y acordonó el lugar para evitar que el boquete se extienda; en tanto la circulación de García Cubas está cerrada en el carril que va del oriente a poniente, desde la calle Fray Diego de Landa a Alejandro de Humboldt.

Así permanecerá en tanto se arregla el desperfecto. Iram Álvarez indicó que en este caso será responsabilidad del Comité de Agua de la colonia Fovissste, pues sus sistema de agua potable no es operado por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *