Por primera vez, el bulevar Mariano Escobedo será rehabilitado en su totalidad.
En los 12.5 kilómetros que mide esta importante vialidad que cruza de oriente a poniente la ciudad, se estarán haciendo distintos trabajos, que irán desde mejoras en las banquetas hasta colocación de nuevo alumbrado, con un recurso de 100 millones de pesos. 
La Secretaría de Obra Pública planea comenzar la rehabilitación total en este mes y concluir en diciembre de este año.
El próximo 6 de abril se determinará cuál de las ocho empresas que están concursando en la licitación de la obra se encargará de llevar a cabo dicha rehabilitación. De 15 a 20 días después de esta fecha, la constructora comenzaría los trabajos. 
Las empresas concursantes son Urbanizadora Cardona & Cardona, S.A. de C.V., en conjunto con la Constructora y Arrendadora HER BEC, S.A. de C.V.; Constructora y Pavimentadora Vise, S.A. de C.V.; Mueve Tierra de Celaya, S.A. de C.V. en conjunto con Alquileres de Maquinaria de Celaya, S.A. de C.V.; Constructora LAN, S.A. de C.V.; Agregados La Roca, S.A. de C.V. y Consorcio Constructor ECO del Bajío, S.A. de C.V.
Cabe mencionar que se tomarán más en cuenta aquellas propuestas que incluyan trabajos nocturnos, lo cual implica que no tengan mayores complicaciones para circular transeúntes y, principalmente, automovilistas. 
La rehabilitación del bulevar incluye aplicación de una carpeta asfaltica, construcción y reconstrucción de guarniciones y banquetas, renivelación de pozos de visita, colocación de registros pluviales y señalamiento vehicular, por mencionar algunas acciones. 
Por esta importante avenida circulan diariamente un aproximado de 25 mil 200 automovilistas, los cuales serán los principales beneficiados. 
En un recorrido hecho por am en toda la vialidad, que comienza en su intersección con bulevar Adolfo López Mateos y concluye en Las Hilamas, se pudo constatar que además del notable deterioro del pavimento. 
Además, en su mayoría carece de señalamientos tanto para el peatón como para el automovilista, además de que faltan muchos semáforos, principalmente para peatones.
En varios puntos, vecinos del bulevar manifestaron que la falta de semáforos es causa de accidentes. Cabe mencionar que dentro del proyecto, no está considerado poner más.
Dentro de las principales peticiones de los vecinos, locatarios y transeúntes de este bulevar cuestionados por am, están colocar más señalamientos tanto para peatones como automovilistas, semáforos, iluminación y vigilancia. 
A la altura de la colonia León Moderno, además de pedir más señalamientos y semáforos, se quejan de que carecen de un buen alumbrado público. 
En el tramo paralelo al barrio de San Juan de Dios y San Miguel, es notorio el deterioro del pavimento vehicular, así como de las banquetas con sus respectivas guarniciones, además de la deficiencia del alumbrado público. 
Por Loma Bonita y la Arbide, es evidente la falta de señalamientos tanto para peatones como automovilistas, lo cual es sumamente peligroso, ya que aquí circulan muy rápido los vehículos y no hay semáforos. 
En Las Hilamas, por donde concluye el bulevar, se quejan por los numerosos baches y de que el pavimento y las banquetas están sumamente desgastados. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *