El que haya más taxistas que se armen como método de defensa ante la inseguridad en Celaya no se descarta.
Para el dirigente de taxistas, José Vega, el que ya un miembro del gremio se atrevió a evitar un asalto utilizando un arma de fuego, es algo que puede motivar a más a hacerlo, ante la incapacidad de las autoridades por solucionar la inseguridad.
El 5 de abril se dio a conocer que un taxista realizó lo anterior durante un asalto afuera de una tienda Oxxo situada entre Celaya y Apaseo el Grande.
“La autoridad debe asumir la responsabilidad de defender a los ciudadanos. Si los hay (taxistas armados), deberá ser bajo su responsabilidad, siempre hay negritos en el arroz, de eso no podemos estar exentos”, dijo José Vega.
“Nosotros diario tenemos la inseguridad. Diario nos asaltan a compañeros, ya no son esporádicos, pero si metes una denuncia, no procede. No dudo que viendo esta situación algunos lo vayan a hacer, que se vayan a motivar, pero nuestro reglamento no lo permite”, aclaró
El líder de taxistas reiteró que portar armas es una prohibición, pero por otra parte, la inseguridad es un temor constante para los prestadores del servicio de transporte.
“No está bien, definitivamente. Pero apareció alguien que tuvo valor de ayudar. Pero ya que nuestra Policía está ignorante de la situación que vivimos, la gente misma tiene que buscar la manera de defenderse.
“Eso también es un temor. Imagínate, tratar de llevar a un cliente con un arma, no vamos a poder estar a gusto”, concluyó José Vega.
Hace tres días, un taxista realizó disparos al aire para evitar que otro automovilista fuera asaltado por varios delincuentes, afuera de un Oxxo, sobre la carretera Celaya-Apaseo el Grande. 
 El hecho ocurrió a las 6 de la tarde, cuando a través de Cabina de Emergencias 911, reportaron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de una gasolinera y un Oxxo, justo pasando el puente del río Laja, conocido como Tresguerras, en la salida a los apaseos.
Al parecer, un automovilista estaba estacionado afuera del comercio cuando llegaron al menos tres hombres que intentaron asaltarlo.
 Un taxista que se encontraba cerca, al ver lo ocurrido, se acercó y desde el interior del carro realizó al menos seis disparos al aire para evitar que el conductor fuera asaltado. Los ladrones huyeron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *