Los terrenos de la Ciudad Industrial que no tienen una finalidad específica, podrían ser retirados a sus propietarios y así atraer más inversión a la zona, así lo señaló la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial, Velia María Hontoria Álvarez.
“En breve y como parte del fideicomiso (de la Ciudad Industrial), se va a empezar a hacer una investigación minuciosa de todos los terrenos ociosos que hay en Ciudad Industrial”.
La Ciudad Industrial ubicada al norte del municipio, fue creada en 1972 con aportación del Gobierno Federal. Luego fue entregada al Estado y actualmente es administrada por un Fideicomiso. En sus 444 hectáreas se han instalado 194 empresas entre locales, nacionales y transnacionales, pero hasta el 2015, aún quedaban 92 lotes baldíos que buscan detonarse como alternativas para la instalación de empresas.
En una entrevista anterior, Joel Froylan Salas Navarro, director general de Cadenas Productivas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, indicó que empresas como Procter & Gamble, Lala, Danone entre otras, están en busca de proveedores cercanos, y podrían instalarse en los espacios disponibles de la Ciudad Industrial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *