Con al menos 15 extinguidores en distintos puntos del mercado, y un mantenimiento constante en las instalaciones eléctricas y de gas, en el Mercado el Dorado se pretende evitar un siniestro como el ocurrido en Irapuato.

Sebastián Aguilera Patlán, presidente de la unión de comerciantes del Mercado El Dorado, explicó que en el sitio hay por lo menos 70% de locales que venden comida, y por tanto usan gas natural, pero el riesgo se reduce, pues las instalaciones reciben mantenimiento constante.

“Seguido estamos dando mantenimiento a nuestras redes eléctricas, y aquí ya no manejamos tanques estacionarios, puro gas natural; se trata de mantener todo seguro”, explicó.

Agregó que los locatarios han sido capacitados en manejo de extintores por el personal que se los vende, además han sido instruidos en primeros auxilios y saben cómo actuar ante una emergencia.
Protección Civil les ha hecho revisiones cada año, y los resultados han sido positivos.

“Tratamos de mantener el mercado en buen estado; ahorita estamos por pintar el lugar y luego nos seguimos con las instalaciones eléctricas, que las vamos a renovar es el próximo proyecto que tenemos, es muy importante para nosotros”, enfatizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *