La seguridad en el municipio de Celaya ha sido lo más complicado en la administración liderada por Ramón Lemus, Muñoz Ledo, así lo admitió él mismo al llegar a la mitad de su trienio.
“Es un tema que no lo teníamos planteado como tal y la manera en que se está presentando en toda la República (…), es un tema que no puedo negar, a pesar del esfuerzo que estamos realizando y un trabajo muy importante que estamos realizando en materia de seguridad no hemos avanzado en la medida que lo deseáramos y que la gente lo desea”, lamentó.
No obstante, el Alcalde afirmó que los hechos delictivos han “absorbido más tiempo de que quisiéramos” y han incidido de forma indirecta en otras áreas de la administración municipal.
Ayer, al igual que el resto de los gobiernos municipales en Guanajuato, la administración encabezada por Ramón Lemus Muñoz Ledo, cumplió justo un año y medio de haber tomado protesta.
Afirmó que está cumpliendo los objetivos planteados al inicio de su administración y puntualizó que algunos “no son inmediatos”, ya que “hay algunos que se han venido cumpliendo y otros que estamos en proceso de cumplir y otros más que probablemente solamente los dejemos en el camino.
“Hemos trabajado fuertemente en los temas que habíamos anunciado, tanto en la toma de protesta como a través del Programa de Gobierno, vamos encaminados en ello, fue un esfuerzo importante de planeación y trabajo para atender temas de rescate de espacios para las comunidades y colonias, las áreas deportivas, calles, avenidas y todo esto que mejora la movilidad del municipio que nos hace tener una ciudad mejor calidad”.
Durante el año pasado se cumplió el 83% de los objetivos planeados para el 2016 en el Programa de Gobierno.
El hombre es perfectible’
El Presidente Municipal afirmó que a diario se realizan sondeos de opinión con la ciudadanía para saber su percepción respecto a su gobierno en donde “hay días donde se resalta la parte positiva que es mayor que la negativa” y viceversa.
Y dijo que la urgencia que la ciudadanía tiene con las obras “hace que la gente se desespere un poco por las incomodidades, pero señaló que “el hombre como las sociedades y las comunidades son perfectibles”.
Y respecto a la posibilidad de que vuelva a participar en los próximos comicios electorales y poder relegirse, Lemus señaló que ya ‘Dios dirá’.