Americana negra, camiseta negra y algo más flaco que sus últimos meses en el Real Madrid, Carlo Ancelotti apareció por la sala de prensa del Allianz Arena después de que lo hicieran Vidal y Robben. Horas antes del Bayern-Madrid, ida de cuartos de la Champions (este miércoles, 13:45), el técnico italiano dice que no tiene ganas de vendetta [revancha] hacia el Madrid por haberle despedido antes de que terminara su contrato.
“La única gana que tengo es que mi equipo mañana juegue un buen partido y lo gane. No tengo ganas de revancha ni vendetta”, dijo cuando le preguntaron.
El italiano elogió a Zidane, defendió a la BBC y dijo que el Madrid de ahora es parecido al suyo.
“La idea de fútbol es la misma, tener el control, utilizar toda la calidad que tienen sus jugadores. No ha cambiado mucho. Tiene la misma calidad, que puede crearte problemas en cualquier momento”, explicó el técnico, que tiene la duda de Lewandowski para el partido.
El delantero solo se ha entrenado 20 minutos hoy. “Las sensaciones han sido buenas, pero decidiremos mañana. Si tiene dolor, no juega; si no tiene, jugará”, dijo.
¿Este Madrid es mejor al que ganó aquí 0-4, con él en el banquillo?
“Si quiero dormir bien esta noche tengo que pensar que el Madrid de hoy es mucho peor que el del 0-4 de 2014”, contestó riéndose.
Le preguntaron si había visto muchos partidos del conjunto blanco y qué le parecían las críticas a la BBC.
“He visto muchos partidos del Madrid y conozco muy bien a la BBC. ¿Las críticas? Me parece que el Madrid está ganando la Liga y está haciendo las cosas bien, con la BBC y sin la BBC. Tener a Bale, Benzema y Cristiano es una suerte y no un problema y creo que Zizou piensa lo mismo”, declaró.
¿Pero mañana le gustaría verlos en la alineación?
“No. Me gustaría ver a Cristiano en el banquillo, a Benzema en la grada y a Bale en su casa viendo el partido por la tele”, bromeó el técnico italiano antes de elogiar el trabajo de Zidane. “Le tengo mucho cariño y me alegro de que las cosas le vayan bien. Como asistente era fantástico, te ayuda con su personalidad y con el buen trato con los jugadores”, dijo.
Igual que Vidal, Ancelotti quiere sentenciar el partido mañana en la ida. “La idea es llegar con una ventaja cómoda al Bernabéu”.