Paisanos guanajuatenses se dieron cita a una marcha el fin de semana para expresar su repudio en contra de las medidas migratorias que propone el presidente Donald Trump.

Esto durante una manifestación más en un estado que se caracteriza por la cantidad de mexicanos que viven en Dallas, Texas.

La manifestación surgió luego del movimiento convocado en redes sociales denominado “Un día sin mexicanos”, lo cual derivó en negocios cerrados como forma de protesta.

Organizadores calculaban que la marcha congregaría a cerca de 100 mil personas, pero finalmente solo se logró la concentración de más de tres mil, de acuerdo con datos oficiales.

Enoc Ishida Ortega, uno de los guanajuatenses involucrado en las protestas, lamentó que las expectativas de asistencia no se cubrieran.

“Se dio un mensaje muy claro que los hispanos, los latinos, los musulmanes estamos unidos en contra de las políticas antimigratorias de Trump.

“Esperemos que llegue la voz a Washington y se llegue un mensaje muy fuerte”, dijo.

El recorrido fue de la Catedral de la Virgen de Guadalupe, en Dallas, hasta lo que es la Presidencia Municipal, donde el contingente fue recibido por la vice alcaldesa de este municipio, Mónica Alonzo.

“Es decepcionante la participación. Vi muy poca gente, inclusive se vieron pocos hispanos, y eso es decepcionante”, lamentó Enoc Ishida.

“Pero una de las causas es que fue Domingo de Ramos y la mayor parte de los guanajuatenses son católicos y estaban en misa”.

Agregó que se necesita estar en circunstancias más complicada para que más guanajuatenses salgan a manifestarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *