Sólo 9 cadetes de 30 que se han preparado en los últimos meses se encuentran en el Instituto de Formación Policial (Infopol) de Celaya con la posibilidad de ingresar a las filas de la Policía Municipal, señaló el titular de la Infopol, Adelaido Botello Ramírez.
A raíz del cambio de requisitos para el ingreso a la academia policial en noviembre del año pasado, el número de cadetes ha disminuido, argumentó Botello Ramírez al ser cuestionado si 9 cadetes eran pocos para las necesidades de seguridad en Celaya.
“Son pocos porque se cambió el proceso de ingreso, entraban anteriormente y ya estando en Infopol presentaban los exámenes de control y confianza, ahora el proceso es que como aspirantes hagan el examen y ya entren como cadetes”, explicó.
De los 21 cadetes que no cumplieron los requisitos para ingresar a la corporación, Botello Ramírez dijo desconocer las razones, ya que: “a nosotros nunca nos informan los motivos y sólo llegan por escrito si aprobaron o no aprobaron”.
Informó que sólo un cadete de los 8 está por ingresar a la corporación, y 56 están en proceso de presentar el examen de confianza.