La circulación vial y peatonal de la primera sección de la colonia Arboledas se reabrió de forma parcial luego de que elementos de la Policía Municipal y personal de Desarrollo Urbano clausurara dos rejas.
Desde hace algunas semanas, vecinos de la primera sección de las Arboledas colocaron cinco rejas para tratar disminuir los hechos delictivos que se han vuelto comunes en la zona.
Al menos dos de las rejas no contaban con el permiso correspondiente de Desarrollo Urbano para su colocación, por lo que, desde hace dos semanas, pusieron sellos de clausura.
Ayer, antes del mediodía, personal de dicha dependencia y policías municipales reabrieron la circulación en la calle Sierra Nevada, esquina con Francisco Juárez y Sierra Grande, esquina con Bosques de Chapultepec.
“Dicha acción procedió luego de que ambas arterias que se localizan en la colonia Arboledas en su primera sección, carecen de la autorización correspondiente para ser cerradas por parte de la dirección de Desarrollo Urbano”, informó el Gobierno Municipal por medio de un comunicado.
Además de colocar más sellos de clausura en las rejas, las amarraron con cintas de precaución, tanto en la entrada peatonal como para automóviles, para que quedara reabierta la circulación.
“Es importante destacar que de violarse los sellos de clausura y llevar a cabo su cierre sin contar con un dictamen correspondiente que señale lo contrario, se estaría cometiendo un delito penal, poniéndose las denuncias correspondientes en contra de quien o quienes resulte responsable, en base al 206 de Código Penal”, señala el boletín de prensa.
Las otras rejas se encuentran ubicadas en Sierra Leona, esquina con Francisco Juárez y Sierra Himalaya, esquina con Sierra Leona, en ambos casos el cierre es total, mientras que en Sierra Torrecillas, esquina con Juárez, el cierre es parcial.
A pesar de que padres de familia de la escuela primaria Moisés Hernández Navarro habían externado su molestia por la colocación de estas rejas, ya que los alumnos no podían accesar por esas calles, la vecina entrevistada aseguró que siempre se mantenía la puerta de transeúntes abierta a la hora de entra y salida de dicha escuela.
Ya hay solicitud formal
Cansados de los constantes robos a vehículo y a casa habitación, una de las vecinas de la calle Sierra Nevada señaló que el colocar la reja fue la última opción para protegerse de la delincuencia.
Desde febrero pasado, vecinos de esa calle hicieron la petición formal a Desarrollo Urbano para la colocación de la reja en la esquina con Francisco Juárez e incluso ya se les realizó el estudio vial para que no haya problemas de clausura, informó una vecina que prefirió omitir su nombre.
A pesar de que en días pasados se les había pedido que por lo menos tuvieran la puerta de transeúntes abierta en lo que se terminaba de arreglar la reja y conseguían el permiso, ayer personal de Desarrollo Urbano reabrió la circulación.
“No hay día en que no haya robos en la zona, esta fue nuestra última opción, no nos opusimos a que reabrieran la circulación, pero hemos escuchado que estos días de vacaciones aumentan los robos a casas porque los vecinos salen, por lo menos les pedimos que vinieran el lunes a reabrir, pero no quisieron”, dijo