A partir del lunes, dos módulos de información se instalaron en la ciudad para dar orientación turística y vial a los visitantes; están coordinados por la Dirección de Turismo, en colaboración con elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
El director de Turismo, Raúl Jiménez Arreola, informó que estos módulos, ubicados uno en el Jardín Principal y otro en la Central Camionera, tienen el objetivo indicar a la gente los atractivos turísticos que tiene Celaya y la región, y cómo pueden llegar a ellos.
Previamente se capacitó a los elementos de Vialidad que apoyarían en la labor, con el fin de que conocieran todos los detalles que pueden ofrecer a las personas que se acerquen.
“Se les indican los lugares que pueden visitar, los recorridos que se hacen, las atracciones que hay en la ciudad y los restaurantes en los que pueden comer”, expresó el Director.
Entre los atractivos que tiene Celaya, se cuentan el Museo de Momias y el de Historia Regional; el recorrido por el Centro Histórico y por el Panteón Norte; las actividades de ecoturismo, paracaídismo y vuelo en avioneta; así como la oferta de balnearios y la de restaurantes.
Jiménez Arreola agregó que se pretende colocar otro módulo en la plaza de San Francisco, pero aún está por aprobarse.
Indicó que en la Semana Santa del 2016 la derrama económica fue de 265 millones de pesos aproximadamente y hubo 116 mil visitantes; en este periodo se espera mantenerse, o por lo menos aumentar un 3%.
“Dada la situación, se comprende, si aumentamos un 3 ó 4% estará muy bien para nosotros”, indicó.