La profesión de un abogado es oficio de riesgos, reconoció el presidente del Colegio de Abogados de Celaya, Víctor García Barajas
La tarde del martes, el abogado Miguel Armando Montaño Huerta, fue asesinado afuera del Soriana ubicado en la esquina de 12 de Octubre y Camino a San José de Guanajuato.
Montaño Huerta se desempeñó también como agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de la República.
“La profesión de abogados tiene sus riesgos por los clientes a veces inconformes con los resultados”, afirmó el Presidente del Colegio de Abogados.
“Cuando no son satisfechas la pretensiones del cliente, obviamente los resultados pueden llegar hasta el grado de molestarse y tomar decisiones equivocadas, como en el caso que ha sucedido con varios abogados”, precisó.
Pero al riesgo que en sí tiene la profesión, se le agrega la inseguridad que se vive en el municipio de Celaya, comentó.
En el caso específico, dijo, por fortuna el atentado no afectó a ciudadanos que transitaban por la zona al momento.
“Hay veces que uno no es responsable directamente de los asuntos, sino que está en la decisión de los jueces”, manifestó.
“Todas las profesiones tienen un riesgo en ese sentido. Y en el caso de la inseguridad en Celaya, todo mundo está expuesto, hasta el que va caminando en la calle, si estás en un centro comercial; antes no hubo más gente lesionada a causa de este evento, todos estamos expuestos y es preocupante”, manifestó.