La violencia en Celaya pega al turismo, sin embargo, no afecta al turismo de negocios, afirmó el presidente de la asociación de Hoteles de Celaya, Miguel Cano.
El empresario manifestó que la seguridad es un tema que mantiene en preocupación al sector, sin embargo, negó que dañe al sector industrial.
“Definitivamente la seguridad es algo que nos preocupa a todos, que nos atañe a todos, el turista se vuelve un ciudadano por los días o las horas que esté aquí y repercute lo mismo que al ciudadano”.
“Estamos trabajando en ello y creemos que la percepción, aunque sí es una ciudad insegura, siguen viniendo a Celaya por el tema de la industria”, dijo.
Los hoteleros esperan un 30% de ocupación durante la temporada de Semana Santa. Sin embargo, la expectativa de ocupación para el primer trimestre es de 54 %.
El empresario hotelero manifestó que la gente no deja de venir a la ciudad precisamente porque se trata de turismo de negocios.
“En Celaya tiende a bajar la ocupación en Semana Santa, en puentes, en épocas decembrinas. Debido a que Celaya es una ciudad de negocios”.