Feligreses vivieron con fe el viacrucis en distintos barrios de La Piedad y en Santa Ana.

Durante la pasión y muerte de Jesucristo, escenificada en muchos templos y parroquias, se da a conocer a la feligresía el significado de cada una de las estaciones que hace más de 2000 mil años recorrió Jesús de Nazaret.

El viacrucis viviente constó de 14 estaciones, en cada una se fija en un paso o episodio de la Pasión del Señor.

En algunas parroquias a veces se añade una décima quinta, dedicada a la resurrección de Cristo.

Concretamente en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el padre Antonio García, explicó una a una las estaciones, las cuales tienen un núcleo central, expresado en un pasaje del Evangelio o tomado de la devota tradición cristiana.

Todos los pasajes proponen a la meditación y contemplación uno de los momentos importantes de la Pasión de Jesús.

Asimismo, en cada acontecimiento expuesto, invitó a la meditación silenciosa.

Mientras pasaba de una estación a otra, se introdujeron cantos adecuados a la pasión y muerte de Jesucristo y en todos ellos la feligresía participó con devoción.

Brevemente, el presbítero explicó que Jesús hace el camino del amor, de la entrega por los demás, de la contemplación, del sacrificio hasta el extremo.

En esta parroquia se conserva esta tradición, desde la escena de la última cena, y el viernes cuando Jesús es condenado a una muerte de cruz, al lado de malhechores hasta su camino y crucifixión en el monte calvario.

Más de 60 personas hicieron posible esta escena, entre los personajes principales como Jesús que representó a Omar Castro; la Virgen María por Alicia Martínez y San José, representado por Jorge Ornelas.

EN VARIOS PUNTOS

En la plaza principal se vivió también el viacrucis como cada año se realiza y en la colonia México por la calle Coahuila, asimismo en la colonia 4 milpas en Santa Ana, en donde participaron sólo niños menores de 13 años de edad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *