Veinticinco mil personas presenciaron la tradicional Judea en su 144 edición en Purísima del Rincón.
Los purisimenses una vez más se dieron cita en el Jardín Principal así como en la explanada para disfrutar de la tradición que data desde el siglo XIX.
Además de gente de los Pueblo del Rincón y vecinos del estado, gente de países como Canadá acudieron a vivir La Judea 2017.
Alrededor de las 3:15 de la tarde comenzó el recorrido por las calles aledañas al Centro, donde los judíos iban tras el traicionero.
Al ritmo de tambores y del golpe del chicote que el diablo hacía mientras seguían al Judas Negro, judíos y soldados romanos recorrieron las calles de la ciudad.
Una tras otra el Judas Negro lograba escapar para evitar ser ahorcado en la Plaza Principal.
Cerca de las 4 de la tardes la alegría de los asistentes se sentía ya que el final de Judas se aproximaba; desde sus lugares las personas esperaban al igual que nos niños subiéndose a los hombros de sus papás para poder ver.
Por fin llegó la detención y posteriormente fue llevado hasta la horca.
Ante gritos y al ritmo de los tambores Judas fue ahorcado ante los ojos de los asistentes, que año con año se dan cita para poder presenciarlo.
Ahorcan al “traidor” en la Judea
Concluyó la 144 edición de La Judea, ante la presencia de más de 25 personas; éste año más de 500 vieron transmisión por facebook