Siendo uno de los eventos más representativos de la ciudad se realizó la Procesión del Silencio, donde miles de asistentes y participantes compartieron el dolor de María la ver morir a su hijo Jesús en la cruz.

Con 55 años de vida, en esta ocasión participaron 18 cofradías, que desde la edad media en Europa existen: donde sus cofrades salen en procesión a demostrar que han pecado y están dispuestos a pagar sus culpas.

Esta tradición surge en 1963 y son los Carmelitas quienes deciden fundar la Procesión del Silencio, ante una pequeña concurrencia dentro del atrio del Templo de Nuestra Señora del Carmen; tres cofradías fueron las que formaron este primer esfuerzo.

Ahora con una participación de 2 mil 300 personas, más los cientos de asistentes, disfrutaron el recorrido que comenzó en punto de las 7 de la tarde, saliendo del Templo del Carmen, dirigiéndose por Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Manuel Doblado, Insurgentes, Galeana y finalizando en 5 de Mayo.

Reynaldo Gutiérrez, presidente de la mesa directiva de la Procesión del Silencio, externó el contento y la respuesta de la gente, ya que cada año se suman más personas, siendo una tradición digna de recordar y también agradeció el apoyo de Protección Civil, Policía y Tránsito de la ciudad por las atenciones, ayudando a que todo saliera de la mejor manera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *