Por primera vez en la historia de la iglesia de Santiaguito, un grupo de jóvenes realizó la escenificación de la pasión de Cristo.
Se trata del Grupo Cultural San Antonio, mismo que unió a un centenar de personas para la realización de la obra que se llevó a cabo en la iglesia del mismo nombre, para posteriormente iniciar una procesión.
Néstor Desales Correa, de 26 años, coordinador de dicho grupo, explicó que fueron precisamente los jóvenes quienes se prepararon desde inicios de año para concretar la representación este 14 de abril.
“La parroquia de San Antonio abarca también a la de Santiaguito, por eso es que estamos incluyendo a los dos barrios. Aquí nunca se había hecho una representación de la pasión y muerte de Cristo”.
“Es la primera del grupo que dirijo, que es de jóvenes, y tenemos actividad cultural todo el año. Este año bajo la iniciativa de varios jóvenes nos decidimos e iniciamos los ensayos desde el mes de enero”, comentó.
Desales Correa agregó que en la representación se incluyó a personajes de todas las edades. Muchos de ellos son jóvenes profesionistas.
Agregó que se buscará conservar la escenificación cada año y mejorarla.
“La mayoría es gente nueva, nunca había salido en otra representación, y nuestra principal finalidad es ofrecerle a la gente del barrio una representación propia, porque se tenían que ir a otros lugares”.
“Por eso buscamos conservar las tradiciones. Y nos dedicamos a realizar eventos todo el año en la parroquia, en fechas especiales y navidad”, concluyó.